SEDE: Salón de actos del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.

C/ Pedro Caravaca, 1, 41004, Sevilla 

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA

NORMAS DE ENVÍO

Aquí van los datos de las normas de envío.

NORMAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

El Comité Organizador del XXIV Congreso Internacional de Cirugía
Taurina y su Comité Científico, invitan a leer atentamente las NORMAS
acordadas para el envío de comunicaciones y, en caso de aceptación, su
posterior presentación durante el Congreso en Sevilla.

FECHAS IMPORTANTES

1 SEPTIEMBRE – Apertura envío comunicaciones.

1 OCTUBRE- Fecha límite de envío de comunicaciones.

5 OCTUBRE- Envío dictamen.

16 OCTUBRE- INAUGURACIÓN E INICIO. 

NORMAS GENERALES PARA LAS COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTER

– Es obligatorio y necesario, para presentar la Comunicación Libre/Poster en la Secretaría, que el ponente esté inscrito en el Congreso.

– Las Comunicaciones recibidas dentro del plazo establecido serán evaluadas por el Comité Científico para su aceptación, su paso a póster ó denegación en el Programa Oficial.

– La fecha límite para recibir Comunicaciones, Libre ó Poster, es el 1 de octubre.

– Esta solicitud de Comunicación tiene que remitirse a la Secretaría Científica por correo electrónico congresosevilla.secrecientifica@gmail.com

– Una vez evaluada se le comunicará al primer autor hasta el 5 de Octubre el resultado de la evaluación y, en caso de su aceptación, la Mesa y horario en la que se ha incluido.

PLAZO DE ENVÍO

El envío de comunicaciones estará abierto desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Octubre de 2024, a las 23.59 (hora peninsular española). Los formularios se encuentran en la página web https://congresocirugiataurina.es/ 

Las comunicaciones sólo pueden ser enviadas a través de la página web o por correo electrónico a la dirección congresosevilla.secrecientifica@gmail.com. 

Los resúmenes enviados después de esta fecha, no podrán ser admitidas.

EVALUACIÓN Y RESULTADOS

El Comité Científico notificará por correo electrónico al primer autor la aceptación/rechazo de las comunicaciones. Asimismo, podrá decidir su paso de comunicación oral a póster.

FORMATO PARA LAS COMUNICACIONES (OBLIGATORIO)

Para el envío de comunicaciones es imprescindibles los siguientes datos del primer autor: nombre, apellidos, centro de trabajo y correo electrónico. Cada autor puede enviar más de una comunicación; sin embargo, cada comunicación debe ser enviada por separado.

Existen campos para añadir el TÍTULO, NOMBRE DE AUTORES, CENTRO DE TRABAJO, etc. Por favor NO incluya estos datos dentro del espacio dedicado al texto del trabajo, ya que, se pretende evaluar anónimamente la aceptación de los resúmenes.

Verifique que su dirección electrónica es correcta, ya que será la utilizada para contactarle tras el proceso de evaluación.

TIPOS DE PRESENTACIÓN

1. COMUNICACIONES ORALES

Enviar un resumen del trabajo en el formulario disponible en la página web https://congresocirugiataurina.es/ antes del 1 de Octubre de 2024 a las 23:59h. Los que se presenten posteriormente podrán no ser admitidos.

El autor encargado de presentar la comunicación necesaria e imprescindiblemente debe estar inscrito en el congreso. Si no se hubiera inscrito se entiende que renuncia a su publicación.

El plazo para comunicar la aceptación/denegación de los trabajos, será el día 5 de Octubre de 2024, se comunicará por correo electrónico al primer autor su aceptación o denegación del trabajo.

El resumen, en caso de ser aceptado, lo será en principio como presentación oral en una Mesa de Comunicaciones Libres, pero podrá ser pasada a póster si así lo considera el Comité Científico. Todas las comunicaciones presentadas optan a los premios del Congreso

2. COMUNICACIONES TIPO PÓSTER

Medidas: 120×90 cm.

Se enviarán a través de la plataforma wetransfer (http://wetransfer.com) antes de la fecha señalada de cierre de envío de comunicaciones. Se recomienda enviar correo electrónico de aviso a congresosevilla.secrecientifica@gmail.com, pues a veces wetransfer lo comunica como spam. Todos los posters que resulten aceptados podrán ser visualizados libremente durante la reunión en la zona de exposición.

Para que sea publicado el póster, al menos uno de los autores del trabajo necesaria e imprescindiblemente debe estar inscrito en el congreso. Si no hubiera ningún autor inscrito, se puede considerar que los autores renuncian a su presentación.

El Comité Científico seleccionará los cinco posters mejor puntuados en la exposición para ser presentados en una comunicación breve en una sesión específica y, optar al premio al mejor Cartel Científico tras su defensa. Si no realizara la presentación se considerará que los autores renuncian a optar a premio.

Se recomienda a los autores preparen una breve presentación tipo Power Point por si son seleccionados a optar a premio.

La Sociedad Española de Cirugía Taurina ofrece un Premio al mejor Póster por valor de 200€.

PREPARACIÓN Y ENVÍO DE COMUNICACIONES. PREPARACIÓN DE ABSTRACT

1. En la estructura del trabajo deben incluirse los siguientes apartados: Objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones.

2. Existen campos para añadir el TÍTULO, NOMBRE DE AUTORES, CENTRO DE TRABAJO, etc. Por favor NO incluya estos datos dentro del espacio dedicado al texto del trabajo, ya que, se pretende evaluar anónimamente la aceptación de los resúmenes.

3. Cada autor puede enviar más de una comunicación; sin embargo, cada comunicación debe ser enviada por separado.

4. Una comunicación enviada no se podrá modificar ni eliminar.

5. Se admiten tablas o figuras, pero no es posible añadir una imagen o gráfico.

6. Una vez cumplimentado el formulario con el resumen de la comunicación, debe enviarse por la página web o email: congresosevilla.secrecientifica@gmail.com. Se enviará correo de confirmación de la recepción al remitente.

7. Sólo se admitirán textos insertados en el formulario y los resúmenes enviados a través de la página web https://congresocirugiataurina.es/.

8. Extensión máxima: 500 palabras. Número máximo de coautores: 4 (5 autores en total).

9. El tiempo de exposición de la comunicación no puede superar los 8 minutos. Habrá dos minutos tras la exposición para realizar las preguntas y la discusión que se considere al presentador

10. Sólo se admitirán presentaciones en Power Point y nunca en el ordenador personal del ponente. El material audiovisual de la presentación deberá ser entregado al menos una hora antes de que comience el bloque de su exposición en la secretaría técnica, para ser cargado y revisado por el informático del congreso.

ENVÍO ONLINE DE LA COMUNICACIÓN

El envío de resúmenes estará abierto hasta el 1 de Octubre de 2024 en la web del congreso congresocirugiataurina.es/. Las comunicaciones enviadas después de esta fecha no serán admitidas.

Todo material audiovisual se presentará para que pueda exponerse en Power Point, incluidos los posters, y deberán visualizarse antes de su presentación en la secretaría técnica para su comprobación por el informático del congreso.

Para cualquier duda o incidencia en la carga de las presentaciones puede contactar con la Secretaría Técnica del Congreso.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un fichero inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos. El responsable del fichero es la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TAURINA (SECT). El uso de los datos personales tendrá el carácter de confidencial y se utilizarán exclusivamente para la gestión de las comunicaciones realizadas por la entidad, por lo que no serán utilizados para otra finalidad. El interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito a la secretaría o por correo electrónico a la dirección jogomos@yahoo.es. Su solicitud tendrá efecto desde su recepción y mientras no manifieste lo contrario.

 

Formulario de comunicaciones